5ª Marca

Mercedes


Siguiente

Mercedes-Benz es una empresa alemana fabricante de vehículos de lujo, filial de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). La marca es reconocida por sus vehículos de lujo, autobuses y camiones. Su eslogan es The best or nothing ("Lo mejor o nada"). Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de gama alta son Audi, Volvo, Alfa Romeo, BMW, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Acura. La famosa estrella de tres puntas, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar y aire.



Clase A

El Mercedes-Benz Clase A (A 160) es un automóvil de lujo del segmento C (en anteriores generaciones fue un monovolumen del segmento B) producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1997. Es el primer modelo de la marca con tracción delantera, y todos sus motores son de cuatro cilindros en línea. El Clase A tiene su motor en posición delantera transversal, algo también inusual en los modelos de Mercedes-Benz. El Clase A es el modelo de entrada a la marca. En sus dos primeras generaciones el Clase A fue un monovolumen del segmento B. A pesar de su tamaño, que lo asemeja a modelos como el Audi A2, el Mini y el Volkswagen New Beetle. La tercera generación del Clase A creció al segmento C y adoptó una carrocería hatchback de cinco puertas, por lo que ahora compite directamente con el BMW Serie 1 y el Audi A3.

Motorizaciones

Sus motorizaciones gasolina son un 1.5 litros de 95 CV de potencia máxima, un 1.7 litros de 116 CV, y un 2.0 litros en variantes atmosférica de 136 CV y con turbocompresor de 193 CV, todos ellos con dos válvulas por cilindro. El Diésel tiene 2.0 litros de cilindrada, inyección directa common-rail y cuatro válvulas por cilindro, y existe en tres variantes, dos con turbocompresor de geometría fija y 82 o 109 CV de potencia máxima, y una con turbocompresor de geometría variable y 140 CV.

Clase B

El
Mercedes-Benz Clase B
es un monovolumen de lujo del segmento C producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz desde el año 2005. Es un tracción delantera con motor delantero transversal y cinco plazas. Es más costoso que los otros monovolúmenes del segmento C; los más cercanos, como el Volkswagen Touran y el Renault Grand Scénic, tienen siete plazas. Su primer rival directo será el BMW Serie 2 Active Tourer, también de cinco plazas.

Clase C

El
Mercedes-Benz Clase C
Es un automóvil de gama alta (automóvil de turismo del segmento D) producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1993. Es el sucesor del Mercedes-Benz 190,. Algunos de sus principales rivales han sido el BMW Serie 4, el Audi A4 y Audi A5.

motorizaciones

Los motores gasolina de cuatro cilindros en línea son un 1.6 litros de 156 CV y un 2.0 litros de 211CV ; el V6 es un 3.0 litros de 367 CV C43. Las variantes deportivas, preparadas por AMG, tienen dos V8 de 4.0 litros de 476 CV ó 510 CV (AMG).

Clase CL

El
Mercedes-Benz Clase CL
fue un automóvil de lujo de gran turismo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre 1996 y 2013, sucedido por el Clase S Coupé. Fue el coupé más grande de la marca, que sustituyó a la variante coupé de la generación W140 del Mercedes-Benz Clase S. El CL es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera. Todas sus motorizaciones son de gasolina. Sus competidores directos fueron el Aston Martin DB9 y el Bentley Continental GT.

Potencia máxima

Todos con motores de gasolina: 388 CV (285 kW); 435 CV (320 kW) ; 525 CV (386 kW); 544 CV (400 kW); 517 CV (380 kW); 612 CV (450 kW); 630 CV (463 kW).

Clase CLS

El Mercedes-Benz Clase CLS es un automóvil de turismo de lujo del segmento

E

producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde principios del año 2004. Comparte su plataforma y mecánica con el Mercedes-Benz Clase E, y se fabrica en Sindelfingen, Alemania, y en la planta de Estados Unidos de Mercedes, ubicada en el condado Tuscaloosa en el estado de Alabama.

El Clase CLS es muy similar al Vision CLS, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003. Su carrocería sedán de cuatro puertas tiene una silueta similar a la de un cupé, con una luneta trasera muy curva e inclinada. Debido al poco espacio en las plazas traseras, está homologado para cuatro personas. El Clase CLS tiene motor delantero longitudinal, tracción trasera y una caja de cambios automática de siete marchas 7G Tronic, salvo el CLS 55 AMG, que tiene una caja automática de cinco marchas. El automóvil cuenta con un sistema de sensores "inteligente" para los cinturones de seguridad y bolsas de aire que pueden detectar y reaccionar ante la gravedad del accidente. Una función opcional llamada «Pre-Safe», es un sistema que predice una inminente colisión, cuando el sistema está activado, el cinturón de seguridad se tensan, el asiento del pasajero delantero se ajusta al posicionamiento para estrellarse y el techo corredizo se cierra automáticamente. Actualmente hay tres generaciones, la última versión del CLS se lanzó en el 2018 y es la primera versión que ofrece como opción el cuadro de instrumentos completamente digital.


Clase S

El Mercedes-Benz Clase S es un automóvil de lujo del segmento F producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Actualmente es el turismo más grande y lujoso de la gama. Comenzó a fabricarse desde mediados de los años 1950, y desde entonces es el sedán de lujo más vendido del mundo debido a su alta seguridad que le convierten en el sedán más seguro del mundo. Sus principales rivales son los Audi A8 BMW Serie 7. La Clase S se vende en dos tamaños distintos, la normal y la larga, y ofrece motores V6 y V8 para gasolina y gasóleo, y motor V12 solo para gasolina, tiene tracción trasera, aunque desde hace unos años algunas versiones pueden incorporar tracción total.

Sexta generación (W222, 2013-presente)

: Dos fuertes líneas convergentes de carácter dan a los flancos un aspecto más esculpido, mientras que las puntas de escape integradas y un gran techo de cristal (probablemente opcional) resaltan el diseño. Junto con el sedán, la Clase S generó un coupé (Mercedes-Benz C217) y convertible (Mercedes-Benz A217). A diferencia de las generaciones anteriores, Mercedes se centró principalmente en el desarrollo del modelo más largo ya que muchos clientes en los mercados asiáticos de rápido crecimiento prefieren ser chofer.

Clase SLC

El Mercedes-Benz Clase SLC, anteriormente conocido como Clase SLK es un automóvil deportivo de lujo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1996. Es un biplaza con carrocería descapotable, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Algunos de sus rivales son el Audi TT, BMW Z3, BMW Z4, Mazda MX-5, Honda S2000, Porsche Boxster o Porsche Cayman. Tiene tres generaciones: El Clase SLK retomó el concepto de capota rígida retráctil que habían estrenado las versiones Eclipse de la gama Peugeot de mediados de la década de 1930. La gran diferencia entre ellos es que el techo del Clase SLK es plegable, mientras que los Eclipse tenían una pieza única, por lo que necesitaban un baúl más voluminoso.

Clase SLS

El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil deportivo Gran Turismo de lujo,biplaza de 2 puertas de ala de gaviota, desarrollado por Mercedes-AMG, filial del fabricante alemán Mercedes-Benz en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.

Motor

El SLS AMG es propulsado por un motor V8, está situado tras el eje delantero y delante del habitáculo. Es capaz de lograr una mayor potencia de 571 CV ( 420 kW) a las 6800 rpm y un par máximo de 650 N·m a las 4750 rpm.

Frenos y Ruedas

Tiene frenos de disco ventilados de compuesto cerámico que proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso, en comparación con los discos estándar, con medidas 390 mm (15,4 pulgadas) delante y 360 mm (14,2 pulgadas) atrás.

Transmisión

El transeje es una nueva caja de cambios de doble embrague semiautomática AMG Speedshift DCT de 7 velocidades más reversa con cambios en el volante, que se envía a través de un eje de transmisión ligero reforzado con fibra de carbono y se transfiere a través de un diferencial de deslizamiento limitado a las ruedas traseras. Tiene cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.