El Mercedes-Benz Clase A (A 160) es un automóvil de lujo del segmento C (en anteriores generaciones fue un monovolumen del segmento B) producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1997. Es el primer modelo de la marca con tracción delantera, y todos sus motores son de cuatro cilindros en línea. El Clase A tiene su motor en posición delantera transversal, algo también inusual en los modelos de Mercedes-Benz. El Clase A es el modelo de entrada a la marca.
En sus dos primeras generaciones el Clase A fue un monovolumen del segmento B. A pesar de su tamaño, que lo asemeja a modelos como el Audi A2, el Mini y el Volkswagen New Beetle. La tercera generación del Clase A creció al segmento C y adoptó una carrocería hatchback de cinco puertas, por lo que ahora compite directamente con el BMW Serie 1 y el Audi A3.
El Clase CLS es muy similar al Vision CLS, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003. Su carrocería sedán de cuatro puertas tiene una silueta similar a la de un cupé, con una luneta trasera muy curva e inclinada. Debido al poco espacio en las plazas traseras, está homologado para cuatro personas. El Clase CLS tiene motor delantero longitudinal, tracción trasera y una caja de cambios automática de siete marchas 7G Tronic, salvo el CLS 55 AMG, que tiene una caja automática de cinco marchas.
El automóvil cuenta con un sistema de sensores "inteligente" para los cinturones de seguridad y bolsas de aire que pueden detectar y reaccionar ante la gravedad del accidente. Una función opcional llamada «Pre-Safe», es un sistema que predice una inminente colisión, cuando el sistema está activado, el cinturón de seguridad se tensan, el asiento del pasajero delantero se ajusta al posicionamiento para estrellarse y el techo corredizo se cierra automáticamente.
Actualmente hay tres generaciones, la última versión del CLS se lanzó en el 2018 y es la primera versión que ofrece como opción el cuadro de instrumentos completamente digital.
Clase S
El
Mercedes-Benz Clase S es un automóvil de lujo del segmento F producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Actualmente es el turismo más grande y lujoso de la gama. Comenzó a fabricarse desde mediados de los años 1950, y desde entonces es el sedán de lujo más vendido del mundo debido a su alta seguridad que le convierten en el sedán más seguro del mundo. Sus principales rivales son los Audi A8 BMW Serie 7. La Clase S se vende en dos tamaños distintos, la normal y la larga, y ofrece motores V6 y V8 para gasolina y gasóleo, y motor V12 solo para gasolina, tiene tracción trasera, aunque desde hace unos años algunas versiones pueden incorporar tracción total.
Sexta generación (W222, 2013-presente)
:
Dos fuertes líneas convergentes de carácter dan a los flancos un aspecto más esculpido, mientras que las puntas de escape integradas y un gran techo de cristal (probablemente opcional) resaltan el diseño. Junto con el sedán, la Clase S generó un coupé (Mercedes-Benz C217) y convertible (Mercedes-Benz A217). A diferencia de las generaciones anteriores, Mercedes se centró principalmente en el desarrollo del modelo más largo ya que muchos clientes en los mercados asiáticos de rápido crecimiento prefieren ser chofer.
Clase SLC
El Mercedes-Benz Clase SLC, anteriormente conocido como
Clase SLK es un automóvil deportivo de lujo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1996. Es un biplaza con carrocería descapotable, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Algunos de sus rivales son el Audi TT, BMW Z3, BMW Z4, Mazda MX-5, Honda S2000, Porsche Boxster o Porsche Cayman. Tiene tres generaciones:
- el R170, de 1996
- el R171, de 2004
- el R172, de 2011.
El Clase SLK retomó el concepto de capota rígida retráctil que habían estrenado las versiones Eclipse de la gama Peugeot de mediados de la década de 1930. La gran diferencia entre ellos es que el techo del Clase SLK es plegable, mientras que los Eclipse tenían una pieza única, por lo que necesitaban un baúl más voluminoso.
Clase SLS
El
Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil deportivo Gran Turismo de lujo,biplaza de 2 puertas de ala de gaviota, desarrollado por Mercedes-AMG, filial del fabricante alemán Mercedes-Benz en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.
Motor
El SLS AMG es propulsado por un motor V8, está situado tras el eje delantero y delante del habitáculo.
Es capaz de lograr una mayor potencia de 571 CV ( 420 kW) a las 6800 rpm y un par máximo de 650 N·m a las 4750 rpm.
Frenos y Ruedas
Tiene frenos de disco ventilados de compuesto cerámico que proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso, en comparación con los discos estándar, con medidas 390 mm (15,4 pulgadas) delante y 360 mm (14,2 pulgadas) atrás.
Transmisión
El transeje es una nueva caja de cambios de doble embrague semiautomática AMG Speedshift DCT de 7 velocidades más reversa con cambios en el volante, que se envía a través de un eje de transmisión ligero reforzado con fibra de carbono y se transfiere a través de un diferencial de deslizamiento limitado a las ruedas traseras. Tiene cuatro modos de funcionamiento:
Controlled Efficiency,
Sport,
S+ y
Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.